El comentarista recordó el aniversario del histórico 7 x 1 sufrido por la selección brasileña ante Alemania en la Copa del Mundo de 2017
Paulo Vinícius Coelho, el PVC, destacó el décimo aniversario de la derrota de Brasil ante Alemania, por 7 x 1, en la Copa del Mundo de 2014, y realizó comparaciones con la selección brasileña actual, eliminada el sábado (6) de la Copa América por Uruguay, en los cuartos de final.
Según él, en su columna de UOL, desde entonces todos los problemas de Brasil han sido simplificados y eso no ha ayudado en la evolución del fútbol en el país. PVC rechazó que la selección actual sea “la peor de la historia” y negó que haya “falta de talento” en el equipo.
“Hace doce años, había quienes simplificaban la cuestión del calendario diciendo que el Santos tenía que vender a Neymar, porque jugaba para la selección y no para el club”, recordó PVC, que continuó con el tema:
“Simplificar problemas solo sirve para agravarlos. El problema de la selección brasileña, diez años después del 7×1, pasa por la generación, pero no es por falta de talento. Los técnicos brasileños pueden ser mejores y nadie estuvo en contra de los extranjeros, cuando se habló de Ancelotti. Pero si le das esta CBF a Guardiola, hay posibilidad de que no cambie nada.”
PVC recordó la “renuncia” de dos veteranos de la selección en 2014
Para el comentarista, nombres históricos del fútbol brasileño como Ronaldinho y Adriano podrían haber estado en la Copa del Mundo en Brasil, pero “renunciaron” antes de tiempo y dejaron el peso a dos jóvenes, entonces Neymar y Oscar.
Según PVC, esa fue solo una de las causas de lo ocurrido en la Copa del Mundo de 2014 y que culminó en la goleada de Alemania. Aprovecha el código promocional de bet365 para apostar a este partido.
“Toda la responsabilidad creativa recayó sobre dos jugadores de 22 años, Neymar y Oscar, porque Ronaldinho y Adriano renunciaron a jugar a alto nivel (…) En que el presidente de la CBF formó una comisión técnica apresuradamente, una medida mediática, apostando a que la experiencia de dos campeones mundiales daría resultado”, criticó el periodista.
“Que no se preparó técnica, táctica y psicológicamente para disputar la Copa en casa. Un avión no cae por una sola causa.”